PUBLICIDAD QUILMES
El sabor del encuentro...
En la entrada anterior nos concentramos más en la filiación que creó la publicidad de Quilmes con el público argentino y su amada selección. Ahora, vamos a ver los mejores comerciales.
García Gonzalez. Desde el 2003, la marca empieza a mostrar un concepto particular. La unión de un país es tan importante que una simple boda puede lograrla.
"GARCIA GONZALEZ"
Quilmes hace un comercial sobre la boda García-González, que moviliza a la mitad de la Argentina para el evento. Familias enteras de todo el país, amigos de amigos de amigos, personalidades del cine, la música y la televisión; ése es el sabor del encuentro. Pero hay que garantizar que haya cerveza para todos, y de eso se encarga Quilmes.
En Junio de 2004, los creativos de Quilmes la sacaron del parque. "Osvaldo", Un comercial que proponía la invención de otro día dentro de la semana.
"OSVALDO"
Día Osvaldo es uno de los comerciales de Quilmes más recordados. Un grupo de amigos tomando cerveza en un bar de Argentina piensan que cinco días hábiles y dos de descanso es una mala proporción. Tienen una idea cuando al mozo del Bar, Osvaldo, le piden otra cerveza Quilmes: la solución es agregarle un día a la semana, el día Osvaldo. Presentan su idea alrededor del mundo. El sabor del encuentro.
Y en 2005 llega uno de mis favoritos. "Afrodisiaca" es lo que le pasa a todo equipo de fútbol después de que se baja la calentura del partido, a fin de cuentas todos somos amigos.
"AFRODISIACA"En este comercial de Quilmes un grupo de amigos discuten a los gritos porque siempre pierden los partidos de fútbol que se juntan a jugar. Pelean en la ducha, pelean en la calle, entran a comer a un restaurante y siguen peleando. Pero la cena tiene dos condimentos especiales. Uno es una buena cerveza Quilmes y ya veremos cuál es el otro. Esta cena tiene el sabor del encuentro
2007 es el año de los encuentros. Se trata de conectar todo lo bonito que tenía la historia y de enlazarlo con el maravilloso sabor de Quilmes, por algo decimos "Quilmes, el sabor del encuentro".
"HABLEMOS DE ENCUENTROS"
Comercial de Quilmes del Año 2007, Hablemos de Encuentros. Se encontraron los creativos y la cerveza de los Argentinos y salió un comercial!
Y ya en 2010 le dijeron hola a la tecnología dentro del producto.
"TERMOSENSIBLE"
Comercial de cerveza Quilmes en el cual se presenta la nueva etiqueta con indicador de frío. Esta nueva etiqueta tiene la función de cambiar de color cuando la cerveza está lista para ser disfrutada en tu temperatura justa. El sabor del encuentro.
El 2011 viene con la palabra "hipótesis". Un comercial de dos partes que demostró que los Argentinos tienen mucho más que ego, tienen mentes impresionantemente creativas.
"HIPOTESIS I"
En este comercial de cerveza Quilmes se analiza la hipótesis de que sería mejor invertir la ecuación y pasar más tiempo con tus amigos y cada tanto con tu novia. En teoría parecería funcionar, pero ¿a ver qué sucedería si lo llevamos a la práctica? Quilmes, el sabor del encuentro desde que el encuentro es encuentro.
Igualismo. Igualismo es quizá el comercial más compartido de todos los mencionados anteriormente. Si antes la habían sacado del parque, esta vez le dieron al blanco. Ahora tanto hombres como mujeres pueden gozar de lo mismo.
"#IGUALISMO"
Cuando los hombres y las mujeres se encuentran, nace el #IGUALISMO
Este año Quilmes trae dos nuevas propuestas. Si bien no están oficializadas en la página, en Youtube ya se pueden encontrar. Son tradicionales aunque no espectaculares.
No hay comentarios:
Publicar un comentario