Modern Family es una serie de televisión cómica estadounidense creada por los guionistas Christopher Lloyd y Steven Levitan, estrenada en la ABC el 23 de septiembre de 2009. Lloyd y Levitan trabajan como showrunners, con su productora Levitan-Lloyd Productions. La serie está realizada en formato de falso documental, en el que los personajes hablan directamente a la cámara durante los acontecimientos que surgen a lo largo de los episodios".
La serie gira en torno a tres familias relacionadas a través de Jay Pritchett y sus dos hijos, Claire Dunphy y Mitchell Pritchett. Jay Pritchett (Ed O'Neill), el patriarca, está casado con una mujer más joven, Gloria (Sofía Vergara), una apasionada30 madre, que, con la ayuda de Jay, cría a su hijo, Manny (Rico Rodriguez). Claire (Julie Bowen) es un ama de casacasada con Phil (Ty Burrell) un agente inmobiliario y autoproclamado como un padre cool ("guay" en España, "chévere" en Hispanoamérica); tienen tres hijos: Haley (Sarah Hyland), la típica adolescente más preocupada por su estatus social que por sus estudios,31 Alex (Ariel Winter), la inteligente hija mediana32 y Luke (Nolan Gould), el poco convencional hijo pequeño.33 Mitchell (Jesse Tyler Ferguson), un abogado, y su pareja Cameron (Eric Stonestreet) han adoptado a una niña vietnamita, Lily (Aubrey Anderson-Emmons). En la primera temporada, los actores adultos recibían un salario de entre 30.000 y 90.000 dólares.
Dentro de las muchas series de televisión que he tenido la oportunidad de ver, la más iconoclasta ha sido Modern Family. No digo "iconoclasta" para referirme a las temáticas que se tocan dentro del show, sino para referirme a la narrativa que Lloyd y Levitan propusieron. Creo que es de las únicas series donde importa más el contenido de la escena como tal que la composición del plano. Otro acierto radica en la genial idea de hacerla como si fuese un falso documental, pues acerca mucho más al espectador y crea filiación.
Bienvenidos al mundo de Modern Family!
No hay comentarios:
Publicar un comentario