TECNOBIOGRAFÍA



HISTORIA DE LA TECNOLOGÍA 

Según Alejandra Ocampo

Para ser honesta, no tengo muchos recuerdos de mi infancia. Supongo que el primer contacto con la tecnología giraba más hacia los cd's que mi papá me regalaba que con cualquier otra cosa. Desde muy pequeñita fui criada para escuchar música en Inglés, así que era bastante frecuente mis visitas a tiendas musicales. Tenía una colección algo grande de cd's que incluían a los Backstreet boys, N'sync, Britney Spears, Bon Jovi, Linkin' Park, entre otros.


Para escucharlos, tenía que tener una grabadora, el único problema era que no me gustaba (y aún no me gusta) que todo el mundo escuchara lo que estaba escuchando, así que por cuestiones de respeto al espacio personal, mis papás decidieron comprarnos un Walkman y un Discman. Tenía un afecto especial por el Walkman, era del demonio de Tazmania y se veía muy bonito. 



Tomado de Google
Tomado de Google





Un poquito más grande, me empecé a interesar por las consolas de videojuegos. En compañía de mi hermano, "secamos" a nuestros familiares hasta que por fin tuvimos el famoso PolyStation One. Era un atari versión agrandada que se conectaba al televisor, este constaba de dos controles y una pistola que solo servía para un juego en el que debía dispararle a unos platos o en su defecto a unos patos.



Tengo una confusión en fechas. No sé si nuestro primer computador llegó al mismo tiempo del PolyStation o uno de los dos llegó primero, el punto es que recuerdo que mi computador no me gustaba tanto como el de mis primos, y esto era porque no tenía un juego para colorear.



Soy muy fan de la televisión. Desde pequeñita he madrugado a ver programas que encuentro entretenidos. Gracias a mis papás nunca vi televisión Colombiana, y soy amante de las series. Recuerdo que en el 2000 empecé a ver Friends y My Wife And Kids. Esos dos programas fueron mi introducción al mundo de la televisión Norteamericana.







Después del PolyStation One llegó el tan codiciado PlayStation One. Peleamos mucho con nuestros papás, pues mi mamá tiene una concepción algo arcaica sobre los videojuegos. 


Tomado de Google


Avanzando mucho en el tiempo, creo que cambiamos de computador y empecé a aceptar su presencia. Era mucho mejor tener televisor, entonces en los primeros años del computador lo usaba solamente para jugar "Prince of Persia". 



Hacia el 2006 me volví adicta al computador. Creo que el colegio tuvo mucho que ver, todas mis amigas tenían Messenger, entonces más por presión social que por gusto propio empecé a usar esta herramienta. También recibí mi primer celular, me sentí bien los primeros días, pero después descubrí que me pesaba mucho en el bolsillo y que no era tan funcional como creía.

Lo mismo del computador ocurrió con el Facebook en el 2008. Después de mucho resistirme, cedí, y desde eso reviso diariamente mi cuenta. 

En el 2009 llegó el PlayStation 2. Lo uso solamente para jugar con mi hermano.

A mediados del 2011 llegó mi amado Macbook Pro. A parte de otros celulares, este ha sido mi más grande adquisición. Apple facilita la vida de una manera inimaginable.

Si me preguntan cuál ha sido el avance tecnológico más grande, voy a decir que es la posibilidad de ver las series un día después de su estreno en Estados Unidos. Anteriormente tenía que esperar casi dos meses a que llegaran, ahora las puedo ver a pocas horas de la costa Oeste Norteamericana.




No hay comentarios:

Publicar un comentario